Evita usar una bolsa de arroz para secar tu iPhone, advierte Apple.

Si tu iPhone se moja, Apple advierte que no lo seques en una bolsa de arroz. No intentes esto en casa.
Las pruebas han demostrado que el método es ineficaz, por lo tanto, los médicos han advertido durante mucho tiempo que no se debe usar, a pesar de su uso generalizado.
Y ahora el gigante informático ha emitido instrucciones advirtiendo a los consumidores que puede causar daños a sus dispositivos incluso por pequeños granos de arroz.
La empresa en cambio aconsejó dejar que el teléfono se seque después de golpear cuidadosamente cualquier humedad, asegurándose de que la conexión apunte hacia abajo.
A pesar de que los teléfonos celulares están volviéndose cada vez más avanzados, los métodos utilizados a menudo para repararlos después de caer al agua siguen siendo bastante básicos.
Apple ha aprovechado la oportunidad para desalentar a los clientes de usar muchos de ellos.
No solo debes mantenerte alejado de las bolsas de arroz, sino que también debes abstenerse de usar secadores de cabello, radiadores, cualquier "fuente de calor externa o aire comprimido" para secar un teléfono mojado.
Continúa diciendo que las personas ni siquiera deberían intentar colocar "un objeto extraño, como un hisopo de algodón o una toalla de papel" en sus teléfonos.
Posteriormente, instruye a los usuarios a colocar sus teléfonos en un "área seca con un poco de flujo de aire" antes de recargarlos.
Este tipo de orientación puede volverse obsoleta en el futuro debido a los cambios en el diseño de los teléfonos inteligentes, como señaló MacWorld, el sitio web que descubrió primero la nueva página de soporte.
La tecnología está mejorando cada vez más en resistir la humedad.
A partir del iPhone 12, todos los dispositivos de Apple tienen la capacidad de resistir la inmersión durante hasta treinta minutos a una profundidad de seis metros.
Sin embargo, muchas personas probablemente seguirán necesitando orientación sobre cómo manejar un smartphone mojado durante un tiempo más, ya que el aumento de los costos de vida está impulsando la expansión de la industria secundaria de móviles en todo el mundo.