Loading...

Biopsia líquida: prueba para tratamiento de cáncer en el sistema de salud británico: innovación médica.

La biopsia líquida: una prueba para el tratamiento del cáncer en el sistema de salud británico.

Image Description

Muchos pacientes en Inglaterra con sospecha de cáncer de pulmón se someten a pruebas de sangre para ver si tienen acceso temprano a ciertos tratamientos.

Una prueba busca variaciones genéticas para ayudar a los médicos a tomar decisiones de tratamiento.

Algunos tumores pueden ser tratados usando cápsulas en lugar de la quimioterapia estándar, lo que resulta en menos efectos secundarios para los pacientes.

Actualmente, la biopsia líquida se usa en algunos países, como Brasil, a pesar de la baja difusión de la técnica.

Aunque se utiliza para diversos tipos de cáncer, se usa principalmente en pacientes con cáncer colorrectal y de pulmón, que tienen más investigación que respalda sus beneficios.

La paciente británica de cáncer de pulmón Kat Robinson, de 33 años, recibió tratamiento en casa en lugar de hospitalización, lo que le permitió pasar más tiempo con su hijo.

Kat dice que escuchó del equipo médico que le quedaba al menos un año, tal vez muchos más.

Cuando presentó síntomas de cáncer, fue una de las 2,000 pacientes sometidas a pruebas.

El sistema de salud del Reino Unido planea someter a pruebas a 10,000 pacientes sospechosos de tener cáncer de pulmón el próximo año en Inglaterra.

Kat empezó a tener síntomas con dolor en la cabeza que no estaba allí antes. Después de dos semanas, su hermana la convenció de ver a un médico.

"Mi médico de familia me aconsejó ir al hospital de inmediato, aunque yo pensaba que era una migraña. Me hicieron una resonancia magnética y una tomografía computarizada de inmediato, y dos horas después de ingresar al hospital, estaba hablando con un oncólogo."

"Encontraron siete tumores en mi cerebro, que eran los que causaban mis dolores de cabeza, pero una investigación adicional identificó que mi cáncer primario estaba en el pulmón, donde tengo tres tumores."

Los ganglios linfáticos y el cerebro de Kat también se vieron afectados por el cáncer.

La prueba, también conocida como "biopsia líquida", buscaba fragmentos de ADN separados de los tumores en el torrente sanguíneo.

El "ADN tumoral circulante" encontró que una mutación en el gen ALK contribuyó al crecimiento del cáncer de Kat.

La mutación es común en pacientes jóvenes con cáncer de pulmón de "células no pequeñas" que no fuman, como Kat.

Esto implica que el mejor tratamiento para ella es un medicamento específico llamado brigatinib.

"Me estaban preparando para la radioterapia y luego la quimioterapia, pero en lugar de eso pude tomar esta pastilla diaria."

Sin náuseas, dice que tuvo poco efecto gastrointestinal.

Kat, de Dorset, Inglaterra, confió en su hija de 11 años, Paige, sobre su diabetes: "Hablamos de casi todo."

Paige recuerda que su madre, antes de su diagnóstico, estaba enfocada en su trabajo como contadora, pero hoy tiene tiempo para su hija.

Esto me enseñó que la familia lo es todo. Aprendí a cocinar y estamos tratando de crear la mayor cantidad de recuerdos posible.

Kat afirma que los médicos le han sugerido un medicamento específico antes de la radioterapia y la quimioterapia, en caso de que el medicamento no funcione.

La familia creó una página de subasta virtual para recaudar 10,000 libras (unos 62,000 dólares) para que Kat lleve a su hija a Disney en Florida (EE. UU.).

El brigatinib tiene precios de lista de más de 5 mil libras (30 mil R$) al mes en Inglaterra, pero el NHS (sistema de salud público británico) ha adoptado un descuento confidencial con la empresa farmacéutica Take.

En Inglaterra, las pruebas de sangre de los pacientes de todo el país se analizarán en el Royal Marsden Hospital en Surrey, con resultados esperados en 14 días.

Según el profesor Sanjay Popat, oncólogo consultor en Marsden, las pruebas de sangre son una "excelente idea" que agiliza el tratamiento del cáncer para los pacientes.

Él afirma que el brigatinib es uno de los ocho tratamientos dirigidos al cáncer de pulmón de células no pequeñas, responsable del 80% de los casos. Todos estos medicamentos son pastillas que los pacientes pueden tomar en casa.

Pastillas efectivas con buen perfil de efectos secundarios. Por el contrario, la quimioterapia es dolorosa, deja a las personas exhaustas y puede causar náuseas y pérdida de cabello.

Él dice que la perspectiva a largo plazo de los pacientes mejora.

Durante el período de medicamentos dirigidos previamente, los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas tenían una tasa de supervivencia media de un año o menos. Ahora la supervivencia se mide en años."

El profesor Popat afirma que las pruebas de sangre, o "biopsias líquidas", pueden llevar a la detección del cáncer de mama y el cáncer infantil.

Peter Johnson, director del NHS para el cáncer en Inglaterra, dice que "El NHS ha demostrado que puede liderar la innovación en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, y este proyecto piloto es otro ejemplo de nuestro compromiso de proporcionar a los pacientes tratamientos y terapias de vanguardia para mejorar los resultados al brindar a las personas que enfrentan el cáncer de pulmón más tiempo precioso con sus seres queridos.

Tagsupdateonbitcoin