Para muchas jugadoras, es difícil equilibrar ser madre y jugar deportes profesionales. Hay una corredora de maratón llamada Fabienne Konigstein que quiere ser un ejemplo y llamar más la atención sobre el tema.

Aún es inusual que un atleta profesional haya tenido un hijo durante su carrera. Fabienne Konigstein es una de las pocas atletas de este tipo. A las 6 de la mañana, las luces de las cabañas comienzan a encenderse en el pequeño pueblo keniano de Iten. Está a unos 2.400 metros sobre el nivel del mar y a 350 kilómetros al noroeste de Nairobi, la capital. Aquí es donde los atletas se preparan para comenzar su día en el "Hogar de los Campeones".
Algunos de los mejores corredores del mundo entrenan a gran altitud para prepararse para carreras y los Juegos Olímpicos.
Uno de ellos es Fabienne Konigstein, una corredora de maratón alemana. Junto con su esposo y su hija pequeña Skadi, la joven de 31 años ha estado viviendo en Iten durante cuatro semanas para ponerse en forma para futuras carreras, como el famoso Maratón de Boston.
Karsten Konigstein cambia rápidamente a su hija Skadi mientras Konigstein se ata los zapatos para correr. Se dirigen a su primer entrenamiento del día.
Él le dijo a DW: "Es genial tener a la familia aquí". "Sobre todo, disfruto de poder pasar mucho tiempo de calidad con mi hija junto con el entrenamiento".
No sería posible sin la hija Kokostein ha estado en Kenia muchas veces para campos de entrenamiento, pero siempre ha estado con su equipo y rara vez con su familia. Su vida ha cambiado desde 2022, cuando tuvo un hijo.
La corredora de maratón dijo: "Skadi solo tiene un año y medio, y no podría estar aquí sin mi hija". Ella y su esposo Karsten se turnan para cuidar a la miembro más joven de la familia.
"A esa edad, la madre sigue siendo la cuidadora más importante", dijo.
Debido a la cantidad de trabajo que implica ir a campos de entrenamiento en altitud con su familia, Konigstein no pensó que podría seguir haciéndolo.
"En realidad pensé que tendría que entrenar más a menudo en el frío invierno después de dar a luz y no en altitud", compartió. "Pero ahora que Karsten ha cambiado su carrera y nosotros como familia hemos priorizado mis metas deportivas, podemos estar aquí arriba".