La crisis de liquidez desencadenada en varias empresas de criptomonedas más pequeñas, marcó el colapso del intercambio de criptomonedas FTX este año.

Siguiendo las ganancias de Bitcoin en 2023, los inversores han vuelto en las últimas semanas, lo que ha llevado la capitalización de mercado del activo más allá de $1 billón por primera vez desde su máximo en 2021, según datos de CoinMarketCap.
Según el portal que monitorea los precios de las criptomonedas, se espera que la oferta limitada de bitcoin alcance su punto máximo en 2140, a diferencia de las monedas tradicionales.
El reciente lanzamiento de fondos negociados en bolsa que invierten directamente en criptomonedas ha facilitado que los inversores minoristas inviertan en la clase de activos, lo que a su vez ha acelerado el flujo de capital hacia bitcoin.
Desde el 10 de febrero, cuando los reguladores estadounidenses dieron luz verde a las firmas de inversión que desean ofrecer tales fondos, el valor de bitcoin ha aumentado más del 13%.
Personas de la industria que hablaron recientemente con CNN esperan que Bitcoin supere su máximo histórico de $69,000 alcanzado en noviembre de 2021, y que continuará aumentando este año.
El optimismo se atribuye, en parte, al próximo "halving" de bitcoin, una característica de diseño que ocurre aproximadamente cada cuatro años y ha reducido automáticamente a la mitad la tasa de nuevas monedas que entran en circulación.
Según Gareth Rhodes, ex superintendente adjunto del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, "Cada reducción programada históricamente ha resultado en algún tipo de acción de precios al alza", el pasado jueves.
Sin embargo, el reciente aumento de Bitcoin no habrá cambiado nada realmente desagradable para los inversores: el activo es volátil, está sujeto a grandes fluctuaciones de precios y todavía está bajo el microscopio de los reguladores.
Gary Gensler, jefe de la Comisión de Activos y Bolsa de Valores de EE. UU., dijo en enero que: "Varias plataformas principales y activos de cifrado se volvieron insolventes y/o perdieron valor" antes de aprobar fondos operados en el intercambio de bitcoin. Las inversiones en activos criptográficos siguen siendo vulnerables.