Definir y demostrar habilidades de negociación

Las habilidades de negociación permiten la resolución de conflictos en discusiones. Negociar tiene como objetivo resolver conflictos estableciendo un consenso que satisfaga a todas las partes. La negociación es generalmente una habilidad suave que combina análisis, estrategia, persuasión, trabajo en equipo y comunicación. Algunas habilidades clave de negociación son:
Análisis Un negociador inteligente comienza analizando las circunstancias para llegar a un compromiso. Esto les permite evaluar objetivamente una situación e identificar todos sus riesgos y oportunidades.
Analizar y comprender una situación son cruciales para el pensamiento crítico y pueden mejorar los resultados de la conversación.
Estrategia El pensamiento estratégico ayuda a las personas a examinar todos los posibles resultados y planificar pasos individuales para evitar errores o fracasos. La planificación estratégica y el pensamiento son clave para la estrategia. Su principal objetivo es prepararse para todas las circunstancias posibles.
Persuasión La persuasión es una habilidad de negociación que ayuda a las personas a cambiar sus ideas. De esta manera, los excelentes negociadores pueden persuadir y motivar a otros a comprometerse.
Comunicación Las habilidades de comunicación te ayudan a comprender y ser comprendido. Independientemente de la profesión o la carrera elegida, muchos priorizan una comunicación sólida en el trabajo. Requiere escuchar y prestar atención a alguien, entender sus necesidades y creencias, y discutir ideas y pensamientos de manera clara y ordenada.
Trabajo en equipo Negociar bien e influir en los demás requiere trabajo en equipo. Trabajar con éxito con otros te ayuda a comprender las necesidades y puntos de vista de las personas y a descubrir qué impulsa su comportamiento. Ese conocimiento puede ayudarte a decidir cómo presentar tus ideas al negociar.
Tipos de negociaciones La mayoría de las negociaciones terminan en 'ganar-ganar' o 'ganar-perder'. Entender los diferentes tipos de negociaciones que puedes experimentar te ayuda a identificar y fortalecer las habilidades más importantes para tu profesión. Hemos descrito varios métodos populares de negociación:
Negociaciones por distribución Esta es una negociación de 'ganar-perder', cuando una parte gana y la otra pierde. Cuando las partes necesitan dividir una cantidad limitada de recursos, como dinero, utilizan la 'negociación distributiva'.
La negociación distributiva es apropiada para bienes y servicios sin un precio fijo. Por ejemplo, un comprador quiere comprar un coche por £5,000 y piensa que el vendedor debería bajar el precio. Funciona en ambos sentidos. Los vendedores pierden dinero si los compradores negocian precios más baratos.
Negociaciones integrativas Las negociaciones integrativas a veces se conocen como 'ganar-ganar', ya que todos se benefician. En este tipo de negociación, las partes debaten varios temas y buscan soluciones mutuamente beneficiosas. Permite compensaciones.
Si un comprador quiere reducir una transacción a £800 pero el vendedor quiere mantener el precio original de £1,000, pueden crear una situación de 'ganar-ganar' bajando el precio a £900. Cada uno 'gana' £100 que habrían perdido.
Negociaciones de gerentes La negociación de gerentes ocurre cuando un empleado negocia su posición con un supervisor o persona de mayor posición. Puedes encontrarte con varios escenarios como estos a lo largo de tu trabajo. Esto puede resultar incómodo, pero saber cómo expresar tus necesidades puede ayudarte a negociar mejores beneficios o tareas laborales.
Cuando los reclutadores o posibles empleadores preguntan acerca del dinero, saber cuáles son tus objetivos es crucial. Establece metas realistas para el puesto que estás buscando y comunícaselas a un gerente de contratación en una entrevista de trabajo.