El Ministro de Guerra, Lloyd Austin, emite una disculpa por su estadía clandestina en el hospital

Después de ser llevado al hospital en diciembre sin informar a su cadena de mando, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha pedido disculpas.
Mientras continúa recuperándose después de recibir terapia por cáncer de próstata, el Sr. Austin, de 70 años, fue dado de alta el mes pasado.
"Metí la pata con esto", dijo. "Debería haberle dicho al presidente sobre mi diagnóstico de cáncer".
Los jefes del Pentágono deben estar listos para responder a cualquier emergencia que involucre la seguridad de la nación en cualquier momento.
En su primera conferencia de prensa al regresar al trabajo, el Sr. Austin dijo: "Asumo la responsabilidad total y pido disculpas a mis compañeros y al pueblo estadounidense".
"No suelo hablar de conversaciones con mi empleador, pero diré que me disculpé personalmente con el presidente Biden.
"Y le dije que lamento profundamente no haberle informado de inmediato que recibí un diagnóstico grave y estaba recibiendo tratamiento".
Sin responder a las preguntas sobre si los trabajadores habían ignorado sus directivas, el Sr. Austin dijo que nunca había ordenado a nadie de su equipo que ocultara su estadía en el hospital al público o a la Casa Blanca.
La confidencialidad, aseguró el jueves a los reporteros, no era algo que él hubiera fomentado.
Uno de los miembros más influyentes del gabinete, el secretario de Defensa se ubica solo detrás del presidente en la cadena de mando militar de Estados Unidos.
El Sr. Austin se sometió a una cirugía de próstata a fines de diciembre. Sin embargo, debido a problemas relacionados con el procedimiento, fue readmitido en el hospital el día de Año Nuevo.
Los funcionarios respondieron a una solicitud de información liberando la grabación de audio de una llamada al 911 que ocurrió ese día.
Se puede escuchar a una persona solicitando que una ambulancia "no llegue con luces y sirenas" para llevar al Sr. Austin al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Maryland en la conversación altamente censurada de cuatro minutos.
Un miembro del personal del Sr. Austin, que ha sido mencionado por los medios estadounidenses, comentó: "Estamos tratando de mantenernos un poco discretos" durante la conversación.
La Casa Blanca y altos funcionarios de defensa desconocían la enfermedad grave del Sr. Austin hasta tres días después de su readmisión.
Desde su cama de hospital, Assad autorizó numerosos ataques contra los insurgentes hutíes con sede en Yemen cerca del Mar Rojo, demostrando su continuo compromiso activo mientras se recuperaba.
Si bien el presidente Biden confía en la capacidad de su secretario para liderar, lo ha calificado como "subóptimo" porque ha mantenido en silencio la gravedad de su enfermedad.
Como resultado de los problemas de seguridad y transparencia planteados por el incidente, se han iniciado tres investigaciones sobre la respuesta del Sr. Austin al evento.