Loading...

No Me Retiraré, jura el Papa Francisco en su primera autobiografía

Papa Francisco promete no renunciar en su primera autobiografía

Image Description

Su primera autobiografía está a punto de ser lanzada. Recordó el impacto de los fieles cuando renunció a ciertos símbolos papales y declaró en la obra que no se jubilaría.

"Fui informado por un cardenal conocido que una mujer que era una católica devota estaba absolutamente segura de que el Papa Francisco era el antipapa. ¿La razón? ¿Por qué? ¡Porque no soy fan de los zapatos rojos! El pontífice se ríe. Como en cada colección de entrevistas, "Vida, Mi historia a través de la historia", tiene a un Papa espontáneo. Una vez más, el Papa Francisco les dice a los católicos que solo renunciaría en caso de emergencia extrema; no tiene intención de renunciar a menos que tenga una crisis de salud importante. Después de renunciar, Benedicto XVI siguió usando el título.

El autor del libro, Fabio Marchese Ragona, un vaticanista, dijo que el Papa Francisco tiene la intención de llevar a cabo plenamente sus cambios. Sus palabras fueron:

"Cuando el Papa va al hospital, ya hablan de un cónclave, pero él no piensa en dejar el pontificado". Mientras estaba en Buenos Aires, al comienzo de su seminario, el Papa confesó que tenía deseos adolescentes y recordó cómo su familia había emigrado de Italia a Argentina.

Francisco pasó a discutir los eventos más trascendentales del siglo XX, incluidos los bombardeos atómicos de Nagasaki e Hiroshima, así como la Segunda Guerra Mundial. A las naciones que poseen armas nucleares, les lanzó la siguiente advertencia: "su uso es inmoral". Según el autor, la guerra es ahora la principal preocupación del Papa.

"Le pregunté: '¿Qué sucederá con la Iglesia y la humanidad en el futuro?'" Estoy convencido de que el futuro será paz o muerte", dijo con tono duro. Recordó cómo escondía y protegía a seminaristas bajo la salvaje dictadura militar en Argentina. Refutó las afirmaciones de que había desertado a dos jesuitas capturados por la dictadura. Francisco afirma que clamó por la libertad de los sacerdotes y luchó por su liberación:

"Fue un genocidio generacional". En 2013, habló sobre el cónclave que lo eligió, diciendo que tuvo mucho apoyo desde el principio y que todavía pensaba en su amigo brasileño.

"En la primera votación estuve casi elegido y, en ese momento, el cardenal brasileño Claudio Hummes vino y me dijo: 'No tengas miedo, esto es lo que hace el Espíritu Santo'. Dijo, "No te olvides de los pobres", antes de darme un beso en los labios. "Francisco fue el nombre con el que finalmente me quedé para mi papado", dijo. Además, afirma en el libro que lo tildaron de comunista solo por su postura sobre la pobreza, aunque nunca lo fue. El Papa reiteró su defensa de la decisión de bendecir a los gays, una medida que sembró discordia dentro de la Iglesia.

La Iglesia, siguiendo el ejemplo de Jesús, debería alcanzar a aquellos en las afueras de la sociedad. "Todos, incluso los pecadores, son amados por Dios", dijo. Muchas personas, especialmente en internet, han atacado y acusado falsamente al Papa Francisco por sus puntos de vista y conducta. En el libro, Francisco dice que evita ver a un psicólogo semanalmente porque no cree todo lo que escriben y dicen sobre él.

Tagsupdateonbitcoin